• El cadáver encontrado en un potrero de Jopala, sólo portaba una bermuda a cuadros y un bóxer azul.
• Investigan si fue decapitado, o si la ausencia de cabeza y brazo obedece a la acción de la fauna carroñera.

Odilón Larios Nava.- El fin de semana fue hallado el cadáver del regidor de Educación del municipio de Jopala, en la Sierra Norte poblana. El cuerpo se hallaba en fase de descomposición y carecía de cabeza y del brazo derecho, se desconoce si la falta de dichos apéndices obedece a la acción de la fauna carroñera o si fue decapitado. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la necropsia por lo que no se sabe cómo fue privado de la vida.
Los reportes policiales recabados sobre el tema, indican que fue el día sábado por la mañana cuando Jaime Rodríguez González, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como regidor de Educación en Jopala, fue hallado muerto. El cadáver ya estaba en proceso de descomposición. Sólo portaba una bermuda cuadros y un bóxer color azul, estaba descalzo y no vestía playera.
El cuerpo yacía de espaldas al suelo, le faltaba el brazo derecho y la cabeza. Se presume que el brazo pudo ser comido por la fauna, pero se investiga si fue decapitado.
Los datos de ubicación proporcionados por las fuentes consultadas, indican que lo encontraron en el interior de un potrero el cual está ubicado a un costado de la carretera que conduce a san Pedro Tlaolantongo y la Finca Oro Verde, en el paraje conocido como Rancho Lechuga.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la comandancia de Huauchinango, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce la forma en cómo fue privado de la vida y el móvil del crimen.