• Se desconocen las características particulares de la misma ya que no existe un reporte oficial hasta el cierre de la edición.

Odilón Larios Nava.- Este sábado, campesinos del municipio de Zaragoza encontraron un artefacto explosivo, del cual únicamente se sabe que se trata de una “ojiva”, pero se desconocen el estado actual de la misma, así como otras características sobre el grado de explosividad y destrucción de la misma.
Sin que se precisaran las características, tipo de artefacto y grado de peligrosidad del mismo, el sábado pasado los pobladores del mencionado municipio hallaron el artefacto y avisaron a las autoridades.
Elementos de la policía estatal, municipal e incluso personal del Ejército Mexicano acudieron hasta el sitio para resguardar la zona y con el equipo adecuado embalar el artefacto para trasladarlo hasta una zona segura.
Aunque no ha habido un reporte oficial de las autoridades estatales se sabe que en estos casos este tipo de material armamentístico queda a resguardo del Ejército Mexicano.
De acuerdo con Wikipedia, una ojiva es la parte delantera de un proyectil, también se le conoce con otros nombres como cabeza bélica o de combate o cabeza de guerra.