• Durante la inspección encuentran droga, armas blancas y celulares en diferentes celdas.

Odilón Larios Nava.- Puntas, cigarros y equipos celulares entre otros objetos prohibidos dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo fueron encontrados durante la madrugada de este lunes, en una inspección montada por autoridades de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado.
El operativo comenzó alrededor de las 00:00 horas de este lunes, de acuerdo con lo que comentaron algunas fuentes policiales para este rotativo. Hasta el penal acudieron decenas de custodios para hacer una revisión en las instalaciones.
De acuerdo con las referencias, este penal es administrado por autoridades municipales y es uno de los más problemáticos del estado de Puebla. Fue así como inspeccionaron las celdas y lograron asegurar diferentes objetos prohibidos para los Ceresos.
Al realizar un conteo de lo asegurado, tras culminar las acciones a las siete de la mañana, se aseguraron 45 equipos celulares de diferentes marcas y modelos, así como varios cigarros de marihuana, aproximadamente 200 gramos y al menos cuatro puntas.
Este es el primer operativo en el penal de Huejotzingo en lo que va de este 2016. Cabe recordar que en dicho CERESO se han registrado fugas de reos, motines e incluso manifestaciones por parte de familiares de los reos.