Odilón Larios Nava.-

Un hombre de 29 años de edad, quien llevaba una semana desaparecido, fue encontrado sin vida por vecinos de la población de San Pedro Zacachimalpa y el personal de rescate urbano del 066 realizó la extracción de su cuerpo.
Según la versión del hermano, el ahora occiso identificado como José Vázquez Hernández, salió el pasado sábado 28 de junio a la feria de San Pedro Zacachimalpa, y desde ese día no regresó.
Los lugareños con quienes preguntaron, afirmaban haberlo visto muy alcoholizado, sin embargo nadie pudo definir su paradero por lo que comenzaron a buscarlo.
Cabe señalar que José no tomaba y al parecer esta era la primera ocasión que lo hacía y al no poder controlar los efectos del alcohol en su cuerpo encontró la muerte.
Fue este lunes alrededor de las 12:00 horas, cuando localizaron un cuerpo sin vida en la barranca antes señalada, en San Pedro Zacachimalpa, a un kilómetro de la casa del occiso.
De acuerdo con las características que habían proporcionado familiares, los buenos samaritanos que ayudaron en la búsqueda, se percataron que coincidían con el cuerpo hallado.
Con ese reporte, el hermano del finado acudió hasta el lugar y lo identificó plenamente por medio de sus ropas y de sus pertenencias. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y tenía sus prendas puestas.
Además tenía entre sus ropas sus pertenencias, tales como la cartera y el celular, lo que orilla a las autoridades a pensar que pudo tener una caída en el sitio y haber perecido en las aguas del arroyo al fondo de la barranca de 20 metros de altura, considerando desde el nivel de la calle.
El rescate del cadáver estuvo a cargo de personal de rescate urbano del 066 y el levantamiento del cadáver a cargo del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, Jorge Antonio Hernández Sucilla, quien inició la constancia de hechos 504/2014.