• Cerca del cadáver se encontraron calcinados: una camioneta y contenedores para el traslado ilegal de combustible.

Odilón Larios Nava.- En el fondo de una barranca de 20 metros fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 25 años de edad. Se presume que se trata de un miembro de una banda de chupaductos, que cayó al barranco cuando pretendía escapar de un ataque de una banda rival. A escasos 20 metros de distancia se encontró calcinada una camioneta con contenedores utilizados para el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hallazgo de la camioneta calcinada ocurrió la mañana de este lunes, la unidad tenía restos de los contenedores cargados de combustible que transportaba. El vehículo fue localizado en el paraje conocido como La Ladera en la comunidad de san Francisco Tláloc, en el municipio de san Matías Tlalancaleca.
Las autoridades descubrieron que a 25 metros de distancia de la camioneta, en el fondo de la barranca había un cuerpo humano, ya sin vida. Se trata de un masculino de aproximadamente 25 años de edad, se presume que es uno de los hombres que viajaba en la camioneta calcinada.
De acuerdo con los indicios encontrados en el lugar, además de la camioneta y los contenedores calcinados, una toma clandestina, las autoridades deducen que los ocupantes de la pick up probablemente estaban robando combustible cuando se encontraron con miembros de una banda rival.
Se habría dado una leve persecución, al verse alcanzados los ocupantes de la camioneta que después sería incendiada, descendieron y echaron a correr, uno de ellos pasó muy cerca de la barranca y desbarrancó, la caída desde aproximadamente 20 metros le provocó lesiones incompatibles con la vida, al menos esto fue el primer reporte que dieron las autoridades.
Policías estatales resguardaron el sitio en donde se encontró la camioneta así como el lugar donde estaba el cadáver. Al menos hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigación, que fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor. El hoy occiso quedó en calidad de desconocido. Se esperan los resultados de la necropsia de ley para conocer si murió por la caída o si presentaba algún otro tipo de lesión.