• Se encontraba secuestrado desde el 5 de julio; encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

 

Odilón Larios Nava. – El alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, el cual se encontraba secuestrado desde el pasado 5 de julio, fue localizado muerto el pasado lunes, en avanzado estado de descomposición, en Tulancingo, Hidalgo.

Este martes por la mañana, la noticia comenzó a circular en redes sociales, sin embargo, las autoridades poblanas no confirmaban los hechos. El antecedente inmediato que era de conocimiento público era que el edil fue secuestrado el 5 de julio en las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.

Horas después fuentes policiales de Naupan confirmaron a sus similares del estado la veracidad de los diversos trascendidos. Confirmaron que el cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, el cronotanatodiagnístico ubica el tiempo de muerte hace cerca de diez días.

El cadáver habría sido localizado el pasado lunes en Tulancingo, poco después se habría informado que corresponde al cuerpo del munícipe. Se presume que fue privado de la vida con diversos balazos.

Cabe mencionar que no hay detalles sobre el secuestro, pues por el tipo de delito la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) mantiene el sigilo de las investigaciones, pero ante trágico desenlace se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita algún comunicado al respecto.