• Se presume puede tratarse de los cuerpos de dos mujeres secuestradas en días pasados.

Odilón Larios Nava.- Embolsados y encobijados fueron encontrados dos cadáveres en los límites de Puebla con Veracruz, concretamente en la carretera Teziutlán-Nautla a la altura del kilómetro 14+400 en el Rancho Las Palmeras, en la comunidad de La Hoja, en el municipio de Hueytamalco.
Se presume, y será confirmado o descartado hasta culminar los protocolos de necropsia, que podría tratarse de los cadáveres de dos mujeres presuntamente secuestradas en Tlapacoyan, Veracruz, el pasado 25 de marzo.
Los cadáveres fueron localizados en la zona limítrofe de Puebla con el estado de Veracruz, apenas a 40 metros en el lado poblano, por ello se piensa que puede tratarse de personas de Veracruz cuyos cadáveres fueron abandonados en territorio poblano para complicar las investigaciones de las autoridades veracruzanas.
Cerca del mediodía de este martes fueron localizados los cadáveres por los pobladores y reportados a los números de emergencias. Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, estatal, federal y ministerial a tomar conocimiento.
Se trata de dos cadáveres encobijados y sobre la cobija bolsas de plástico color negro, sujetadas con cinta adhesiva color canela. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de muerte pues aún no se había realizado la necropsia de rigor a los dos cadáveres.
Según los primeros trascendidos, podría tratarse de dos cadáveres femeninos, pues según los reportes con los que cuenta C4 en Puebla, en días pasados dos mujeres fueron secuestradas el pasado 25 de marzo en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz.
Personal de la policía ministerial de Teziutlán realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones de rigor, se prevé que con los resultados de la necropsia se pueda tener más datos sobre la identidad de las personas asesinadas y el móvil de la privación de la vida.

DESAPARECIDAS

De acuerdo con los datos reportados por parte de las autoridades veracruzanas a sus similares en Puebla, las dos mujeres que están desaparecidas desde finales de marzo responden a los nombres de Yanet Carcaño Leal, de 19 años y Mayra Hernández Calixto, de 20 años. De quienes se dijo que podrían estar secuestradas.
Se investiga por parte de las autoridades poblanas si los cadáveres encontrados este martes, encobijados y embolsados, podrían corresponder al de estas dos chicas. Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) no había confirmado o descartado esta posibilidad.