• Estaban dentro de una camioneta que también había sido calcinada en su totalidad.

Odilón Larios Nava.- Dentro de una camioneta calcinada fueron encontrados dos cadáveres humanos en el mismo estado, ello en terrenos de cultivo de Acajete. Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, aunque se desconoce el móvil, no se descarta que pueda tratarse de un asunto relacionado con bandas dedicadas al robo de combustible.
Por la madrugada del jueves, elementos del Ejército Mexicano al hacer un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una camioneta calcinada en su totalidad.
Cuando hicieron la inspección del vehículo tipo Expedition, se percataron que en el interior había un bulto humanoide, al que alcanzaban a percibirle las costillas. Es por ello que avisaron para solicitar la presencia del Ministerio Público de Tepeaca.
Los policías municipales y del estado aseguraron el lugar ubicado en el camino de terracería que conduce de san Agustín Tlaxco a santa María Nenenzintla, en Acajete.
Fue hasta pasado del mediodía que acudió el personal de la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca, el cual efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver. Tras concluirlas se supo que se trataba de dos cuerpos humanos calcinados, de los cuales se desconocen sus identidades.
Cabe señalar que la camioneta calcinada y asegurada es una Expedition con placas de circulación PWE-69-32 las cuales estaban sobrepuestas pues pertenecen a otra unidad cuyo propietario tiene domicilio en Morelos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte de los dos occisos, es decir cómo los mataron, ya que se presume que fueron incendiados postmorten. Aunque no hay información sobre sus identidades, por la zona en que fueron encontrados no se descarta que se trate de sujetos vinculados a bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex.
Cabe señalar que ante el Ministerio Público de Tepeaca se reportó la desaparición de dos hombres originarios de Acajete quienes fueron vistos por última ocasión el pasado lunes. Las autoridades investigan si los dos cadáveres encontrados podrían ser los de esos dos masculinos.