Por Odilón Larios Nava / Puebla, Pue.

En el río Xochiat, perteneciente al paraje La Joya, en el municipio de Huejotzingo, fue encontrado el cadáver putrefacto de un hombre, de aproximadamente 30 a 35 años de edad aproximadamente, el cual presumiblemente fue arrastrado varios kilómetros por la corriente.
Tras el reporte, el agente del Ministerio Público de Huejotzingo, Lauro Peralta, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver e inició las indagatorias de rigor para tratar de determinar la identidad del cuerpo.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando autoridades del 066, recibieron la llamada de los vecinos del paraje La Joya, quienes indicaban que en el río estaba atorado un cuerpo sin vida.
De acuerdo con sus versiones, se trató de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocido, pues al menos los lugareños no pudieron reconocerlo como vecino.
Así mismo mencionaron que posiblemente el cuerpo fue arrastrado por la corriente desde varios kilómetros arriba, ya que a primera vista presentaba signos de descomposición y de haber sido comido por la fauna.
Por las apariencias del occiso no se descartó que pueda tratarse de un alcohólico que al intentar cruzar el río o alguna barranca haya sido arrastrado por la corriente.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas del deceso, pues no habían sido dados a conocer los resultados de la necropsia, sin embargo tras las pesquisas derivadas del levantamiento del cadáver se espera que se pueda determinar la identidad del occiso para poder entregarlo a sus deudos.