• La fémina fue hallada a orilla de la carretera, se presume el sitio donde la encontró un campesino sólo es el lugar de hallazgo y que fue asesinada en otro lugar.

Odilón Larios Nava.- Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada muerta a orilla de la carretera que conduce a San Juan Portezuelo, a escasos 300 metros de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura de los mixiotes Los Molinos. Inicialmente se presumía que había sido asesinada a golpes, sin embargo un análisis más cercano del cuerpo descartó esa versión, la muerte ocurrió por asfixia. Se presume que donde fue encontrada sólo es el sitio de hallazgo y que fue privada de la vida en otro lugar.
La mujer se encuentra como desconocida número 59, dentro de la carpeta de investigación que inició personal de la Agencia Estatal de Investigación del distrito judicial de Atlixco. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este asesinato.
Un campesino llegó para regar su terreno de cultivo a las siete de la mañana y en ese momento se percató que dentro de una zanja casi a nivel de suelo, a un costado de un árbol, yacía el cadáver de una mujer. Es por ello que avisó a los números de emergencias.
Policías municipales y de la estatal acudieron y confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, de complexión robusta, de aproximadamente 30 años de edad. El cadáver estaba descalzo, portaba pantalón de mezclilla color azul, así como una blusa color azul.
Como señas particulares la mujer tiene al menos tres tatuajes en la espalda: una mariposa, un ángel y las iniciales AEyM. La fémina no rebasaba el 1.60 de estatura y era de complexión robusta.
Algunos moretones se observaban en varias partes del cuerpo como el rostro y a la altura de las costillas, eso inicialmente hizo pensar a los policías que pudo haber sido asesinada a golpes, lo cual fue descartado porque falleció por asfixia.
Las autoridades investigan si se está ante el caso de un feminicidio, o si el móvil del asesinato es distinto al odio contra el género femenino.