• Las características del cuerpo son las de una mujer de aproximadamente 15 años.
• El cadáver estaba quemado y comido por la fauna, por lo que esto deberá ser corroborado por antropología forense.

Odilón Larios Nava.- Calcinado y parcialmente devorado por la fauna, así es como fue localizado la mañana de este jueves, el cadáver de una persona en San Juan Vallarta, en el municipio de Huaquechula. Por las características que aún se apreciaban en el cuerpo, las autoridades presumen que se trata del cadáver de una joven mujer, de no más de 15 años de edad.
Esto último deberá ser corroborado por medio de los estudios de antropología forense, ya que el cadáver estaba quemado en la totalidad, además de descarnado, incluso no se encontró la pierna derecha.
Pobladores de esa demarcación localizaron a orilla de la carretera el cadáver, el cual ya estaba siendo devorado por la fauna propia del lugar. Se presume que luego que esta persona fuera privada de la vida, la rociaron con algún tipo de combustible y le prendieron fuego, eso se desprende de los indicios encontrados en el lugar.
El cuerpo se encontró a un costado de la carpeta asfáltica de la carretera que comunica Tlapanalá con Atlixco. Se desconoce cómo fue que privaron de la vida a esta persona, todo hace pensar que se trata de una adolescente, pero se presume que la mataron en otro sitio y después se fueron a deshacer del cadáver en el lugar en el cual fue localizado.
Se presume que no es una persona de aquella región, pues en las comunidades cercanas no hay denuncias de desaparición de personas.
Agentes Estatales de Investigación de la comandancia de Atlixco, acudieron hasta el lugar mencionado en donde llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones de rigor. No se descarta que el cadáver pueda ser el de una de las mujeres que se encuentran reportadas como desaparecidas.