La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado Patricia Leal Islas, adelantó que para el viernes se aprobarán las primeras 50 cuentas públicas por parte de la LIX Legislatura.
La también diputada local del PAN, explicó que de los ejercicios fiscales, a 15 se les iniciará el proceso de responsabilidades por el desvío de recursos públicos; sin embargo, evadió revelar a quien se les negarán sus cuentas públicas.
Dijo estos ejercicios fiscales que se dictaminarán el viernes, son parte de las 200 cuentas públicas que heredó la pasada legislatura para su aprobación respectiva.
Patricia Leal Islas mencionó que todos los expedientes fueron avalados por unanimidad al interior de la comisión a su cargo, demostrando la imparcialidad que hay al momento de revisar los ejercicios fiscales.
La panista argumentó que el rezago de las cuentas públicas corresponde a los ejercicios fiscales 2010, 2011; incluso, adelantó que algunas son del 2005.
“Todos los acuerdos al interior de la Comisión Inspectora han sido por unanimidad, lo que es señal de un trabajo coordinado y claro entre las fracciones que integran este órgano legislativo”.
Cabe señalar que la Comisión Inspectora tiene la regla de no informar a los medios de comunicación sobre los resolutivos que hay en las cuentas públicas.
Otro dato importante, es que la pasada legislatura siempre convocaba a los medios de comunicación para detallar los sujetos que deberían enfrentar un procedimiento por el desvío de recursos públicos.