Dulce Gómez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la solicitud para la línea de crédito que en agosto del presente año pidió el Ayuntamiento de Puebla para temas de seguridad y pavimentación de calles, anunció el tesorero Héctor Arrona Urrea, quien especificó que entre el lunes y martes de la siguiente semana se espera tener el dinero.

El funcionario abundó que la noche del jueves pasado el Gobierno –encabezado por Luis Banck Serrato- recibió el registro único de financiamiento y obligaciones de entidades federativas y municipios por el orden de 300 millones de pesos.

De este modo, acotó que la Comuna ya puede solicitarle BBVA Bancomer que haga el depósito correspondiente a las cuentas que ya están preparadas.

El día de ayer por la noche recibimos ya el registro único de financiamiento por parte de la Secretaría de Hacienda. Ya existe el documento, en este momento estamos recogiendo el original en la Ciudad de México, por lo que podemos solicitarle al banco (Bancomer) que nos haga el deposito a las cuentas que ya están preparadas”, dijo.

Por lo anterior, el tesorero acotó que una vez avalada dicha solicitud se iniciará la parte administrativa, tanto de licitación, contratación e inicio de obras y proyectos.

Además, dejó en claro que no existe retraso en la entrega de los recursos así como en la puesta en marcha de las acciones anunciadas en su momento por el alcalde capitalino.

Cabe recordar con estos 300 millones se busca pavimentar 142 mil metros cuadrados equivalentes a 86 calles en 25 colonias zonas consideradas inseguras, entre otras acciones.

Además, en materia de seguridad, se adquirirán 70 cámaras lectora de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones, y sistema de vigilancia en mercados; 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente y una unidad blindada.