La Secretaría de Hacienda informó que los aumentos salariales de los funcionarios de alto nivel se realizaron con fundamento en las leyes y los reglamentos, además de que fueron aprobados por el Congreso para el ejercicio del 2018.

De acuerdo con la Subsecretaría de Egresos de la dependencia, los movimientos salariales se realizaron conforme se ha hecho en años anteriores, con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Manuel de Percepciones de los Servidores Públicos y el Reglamento Interior de la SHCP.

La SHCP confirmó que antes de la elección presidencial del 1 de julio pasado, se autorizaron aumentos salariales, con efecto retroactivo, a 317 mil funcionarios de alto nivel. “Podemos confirmar que el oficio publicado es auténtico”, así respondió el departamento de Comunicación Social de Hacienda al cuestionarle sobre el oficio número 307-A.-1665, fechado el 13 de junio pasado, en el que se notificó a los oficiales mayores de las dependencias federales los tabuladores para informarles de los ajustes.

En el oficio se detalló que se aprobó un incremento en el salario del presidente Enrique Peña Nieto, al pasar de 209 mil 967 a 222 mil 261 pesos.

 “Las autoridades de la SHCP consideran relevante establecer que la actualización de los tabuladores fue aprobado por el Congreso para el ejercicio de 2018”, subrayó la dependencia.