Mary González

 

Fue presentada la imagen institucional y el slogan de lo que será la administración estatal correspondiente al periodo 2019-2024, en ellos se plasmaron iconos representativos de Puebla así como un  proyecto de futuro.

 

En rueda de prensa la próxima directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil, explicó que tanto la imagen como el eslogan fueron realizados a partir de dos pilares fundamentales: la narrativa histórica y el futuro de Puebla.

 

Abundó que la imagen está inspirada a partir de los mosaicos de las fachadas de edificios del Siglo XVI al XVIII, asimismo señaló que el eslogan será “Hacer historia y Hacer futuro”, pues hace referencia a lo que ha sido la entidad poblana y lo que se emprenderá para lograr el bienestar de las generaciones actuales y de las venideras.

 

Es de remarcar que la imagen institucional incluye a los zacapoaxtlas y xochiapulcas pues son símbolos representativos, dando cumplimiento a lo establecido por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a redignificar a los pueblos originarios y la cultura indígena.

 

Cabe hacer mención que en la imagen también se utiliza el escudo de Puebla, así como elementos característicos de la arquitectura barroca poblana.

 

Aunado a esto detalló que se agregó el diseño de un sistema gráfico que identificará a cada una de las Secretarías del gobierno, mismas que contarán con símbolos poblanos.

 

En esta presentación se contó con la presencia de David Méndez Márquez quien está encargado del proceso de transición, mismo que aseguró la imagen institucional será la que identifique a partir del primero de agosto al próximo Gobierno del Estado de Puebla, y que además tiene un fondo ideológico e histórico.