Por Patricia Moreno Sánchez

Con motivo del próximo centenario a la aparición de la Virgen de Fátima, que se celebrará este año, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla durante la misa dominical bendijo a 16 imágenes de esta avocación, las cuales fueron donadas por la Organización Católica Armada Blanca, las cuales se entregarán a igual número de grupos pastorales que tendrán como misión visitar parroquias, escuelas, orfelinatos, y asilos.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa explicó que el próximo 13 de mayo se cumplen 100 años de la aparición de la Santísima Virgen de Fátima a tres niños, a los cuales les pidió difundir su devoción y el fomentar el rezo del santo rosario.
“Bendecimos estas imágenes de la Virgen de Fátima que van a peregrinar por distintas comunidades, parroquias e instituciones para recordar que nuestra Madre Santísima, Virgen de Fátima nos pide que recemos el santo rosario, por ello les pido nos encomendemos a ella”.
El líder de la Grey Católica dentro de su homilía refirió que estamos más cerca de la Semana Santa, indicó que ayer fue cuarto domingo de Cuaresma y dentro de 8 días se iniciará la Semana Mayor con la Procesión de Domingo de Ramos y el rito de la bendición de las palmas.
Indicó que a partir de la próxima semana se inicia un periodo de reflexión y oración, además de la celebración de los principales misterios de la Pasión y Muerte de Jesucristo, por lo que pido hacer un examen de conciencia para acercarnos a Dios Nuestro Señor.