*La pretemporada inicia el 1 de marzo en el Hermanos Serdán.
*Gillespie nuevo refuerzo emplumado.

Hacer de Pericos de Puebla un equipo competitivo y consolidar a la organización para convertirla en una de las mejores de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Gerardo Benavides Pape, propietario de la novena verde, al presentar a Von Hayes como manager para la temporada 2017.
“Hoy en día ya existe una estructura de una organización perfectamente bien establecida con objetivos y con planes. Creo que las condiciones están dadas para que, en un mediano a largo plazo, Pericos de Puebla se pueda convertir en una de las mejores organizaciones de la Liga Mexicana. Nos falta mucho, pero vamos en el camino correcto”, apuntó Benavides Pape,
Para consolidar tales metas y convertir al club en líder de formación de jóvenes peloteros, el jerarca de Pericos introdujo a la organización a Sotero Torres como Director de Desarrollo y Scouteo, así como a Mario Valenzuela quien se desempeñará en el cargo de Gerente Deportivo.
Inclusive, asignó como tarea especial a los nuevos integrantes de la directiva a buscar nuevos valores poblanos –sin desatender otras entidades- para desarrollarlos.
“Vamos a buscar que el talento poblano se quede en Puebla, no vamos a permitir que vengan scouts a llevarse talento. Vamos a hacer todo lo posible para que ese talento se quede en Puebla, se forme en Puebla y vaya a Grandes Ligas”.

TEMPORADA 2017
Von Hayes volvió a vestir el jersey de Pericos a quienes dirigirá en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol luego de llevar a los Algodoneros de San Luis Río Colorado a la final de la Liga Norte de México. Junto con él, la directiva presentó al nuevo coach de pitcheo, Les Lancaster, oriundo de Dallas, Texas.
Se dio a conocer que serán 38 los peloteros invitados a la pretemporada misma que dará inicio el miércoles 1 de marzo en el estadio Hermanos Serdán. Se celebrarán 12 juegos de exhibición ante Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte antes de iniciar el rol regular el 31 de marzo.
Meléndez también adelantó que el jardinero ligamayorista Cole Gillespie es el primero de los seis nuevos foráneos que llegarán al equipo campeón el cual cambiará su cuota completa tras las firmas de Travis Blackley con Detroit y Deunte Heath con Cincinnati. Todos los extranjeros contarán con calidad de Grandes Ligas.
En el caso de Andrés Iván Meza, quien se perdió la campaña 2016 por lesión, tendrá la oportunidad de mostrar que está recuperado al 100 por ciento y deberá pelear por un lugar en la rotación abridora.
“Ahora sí tendrán que confiar en mí; vendrán jugadores nuevos que traten de hacer de Puebla un equipo protagonista y que busquen el campeonato”.