Por: José Juan Luna Ledo

COMO parte de una secuela de presentaciones por todo el país, el grupo CAIFANES visitará la entidad poblana, para ofrecer un gran show el viernes 17 de febrero a las 20:30hrs, en la Explanada del Complejo Cultural Universitario, un evento organizado por la empresa ProArt3, con motivo de San Valentín en Puebla.
En conferencia de prensa, se anunció de manera oficial en La Cervecería de Barrio, la presentación de Caifanes en la entidad poblana, “La venta va muy bien, se esperan ocho mil fans, aunque no descartamos la posibilidad de que podamos ampliar las localidades a diez mil”, comentó Carlos Linares Mendoza, jefe de prensa del concierto.
Fue en 1994 cuando Caifanes lanzó su último disco inédito, tras una ausencia de los escenarios cuyo proyecto siguió con dos de sus integrantes y otros elementos, bajo el concepto Jaguares, es realmente en el 2011 cuando Caifanes se reencontró para llevar por todos los rincones del país y continente su gira que los ha llevado a reencontrarse con sus fans por diversos lugares del continente.
Por su parte Millaray Cortés, de la empresa ProArt3 agregó “Hasta el momento no tenemos contemplado ningún artista invitado para abrir la presentación de Caifanes en Puebla, sin embargo no descartamos que puedan ellos darnos algunas sorpresas como cantar temas inéditos”.
Caifanes está integrado por Alfonso André (Batería), Sabo Romo (Bajo), Diego Herrera (Teclados y Saxofón) y Saúl Hernández (Guitarra y voz), quienes en diciembre se presentaron en el Palacio de los Deportes, ante más de 19 mil fans congregados provenientes de distintas partes del país.
Será en este 2017, cuando por fin la agrupación dé a conocer un disco con temas inéditos, por el momento estarán llegando a Puebla el viernes 17 de septiembre a las 20:30hrs para ofrecer un enorme show en la Explanada del Complejo Cultural Universitario.
La venta de boletos es en taquillas del CCU y a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com Costos: Oro $990, Platino $660 y General $330 pesos.
La presentación tendrá una duración de 90 minutos y quizás pueda durar las dos horas, por el momento Caifanes anunció cinco fechas en México, arrancando el 22 de enero en Mérida, posteriormente el 4 de febrero en Monterrey, el 17 en la entidad poblana, le sigue al siguiente día Guadalajara y el 26 de febrero en Colima. Por si esto fuera poco también se estarán presentando el 1 de abril en Washington.
Cabe señalar que temas como “Nubes”, “Nada”, “Cuéntame tu vida”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Te estoy mirando”, “Miedo”, “Detrás de ti”, “Nunca nadie me podrá parar”, “El negro cósmico”, “De noche todos los gatos son pardos”, “No dejes”, “Viento”, “La célula que explota”, “La negra Tomasa”, no podrán faltar en su concierto de la Angelópolis.