El cantante Oscar es hijo del comediante Oscar Burgos.

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN estuvo en nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre el tema “Hechizo Mortal” fue el conductor, locutor y cantante regiomontano Oscar Burgos Jr.
Óscar bienvenido a La Opinión, ¿Es tu primer visita a Puebla o ya conocías la ciudad?.- Ya había estado anteriormente en Puebla, esta es la segunda visita, cada vez hay más fans en esta ciudad y eso resulta gratificante.
Conductor, locutor, modelo, cantante, actor ¿Qué le falta a Oscar Burgos?.- No lo sé, quizás una gira mundial (Ríe), me falta fotografía, pintura, dibujo, cosas de ese tipo por el estilo, ahorita estoy disfrutando la faceta de locutor y cantante, la disfruto muchísimo, estoy por lanzar un EP de cinco canciones, cuando esté a la venta entraré más de lleno con la promoción musical.
Suena en las estaciones de radio el tema “Hechizo Mortal”.- Si, es una canción que resalta entre las demás, hice una propuesta diferente rompiendo formatos, esta canción no habla de amor, quise que fuera algo diferente.
¿Con qué artista te gustaría trabajar?.- Me gustaría mucho trabajar con Aleks Syntek, Jay de la Cueva de Moderatto, Alex Lora de El Tri, Molotov, Alejandra Guzmán y Paty Cantú, son grandes exponentes musicales. Si quiero comentarte que mis influencias musicales son Oasis, The Beatles, Rolling Stones, Jonas Brothers, entre otros que me encantan…
¿Cómo es tu relación con tu Papá?.- Muy buena, aunque hay semanas muy ocupadas, a veces no nos veíamos en toda la semana en la casa y nos topábamos en el canal, era muy gracioso, no me molesta que me comparen con mi Papá porque él tiene mucho talento, para mí es un halago, es una persona que lleva más de 40 años de trayectoria, su área es distinta, él se va por la comedia y yo por la música.
Si tu carrera se hubiera ido por otro camino, ¿Qué otra cosa hubieses elegido?.- El camino amarillo (Ríe), definitivamente me gustan las leyes, bienes y raíces.
¿Qué significa para ti el canal TIIN?.- Es mi nueva familia, yo desde pequeño siempre he trabajado para Televisa, pero ahora estoy con este nuevo canal que se llama TIIN Channel, con el programa de revista que tengo, se llama “TIIN Magazine” producido por Marco Flavio y Luis de Llano, que son excelentes personas, es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo un gran aprendizaje, una experiencia increíble, estoy muy feliz de trabajar con ellos, con toda la producción, de trabajar con Paola Torres, estamos transmitiendo los miércoles a las 7:00pm, con repetición los sábados y domingos a las 5:00pm, con una cuarta repetición los mismos miércoles pero a las 8:30am, es una propuesta distinta.
De Puebla que sigue.- Tendré una semana y media de vacaciones, de fiesta con mi familia, amigos, mi chica, a pasarla bien, quizás me vaya a la playa de vacaciones, voy a estar también en Coahuila de promoción y haber que pasa, en julio regreso a TIIN Channel.
¿Algo que quieras agregar?.- “Gracias a la gente que ya ha escuchado mi música, a quienes aún no lo hacen los invito a que me escuchen, a que me vean en la tele y sigan mis pasos porque espero muy pronto regresar como estaba en Monterrey con Exa, espero regresar a la radio, a comerciales, teatro, en todo eso y que amo mucho a mis fans de Puebla, las adoro con todo mi corazón.” Concluyó Oscar Burgos Jr.
Cabe señalar que en redes sociales puedes encontrarlo por Facebook, Instagram y Twitter, como @OscarBurgosJr o bien cómo /OscarBurgosJr