Dulce Gómez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que el Ayuntamiento de Puebla podría entregar permisos para que los ambulantes se instalen en las inmediaciones del Parque Cerro de Amalucan.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que hasta este momento los informales no están regulados, e incluso evidenció que se han contabilizado alrededor de 400 comerciantes tras la inauguración de dicho espacio que cuenta con un espejo de agua.
El encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital dijo que no permitirá el ambulantaje sin permiso del Gobierno Municipal, empero, por otro lado dejó abierta la posibilidad de entregar permiso a los informales.
Glosó que es necesario mantener el orden y abundó que la Comuna trabajará en coordinación con la administración del parque y con el Gobierno del Estado.
“En primer lugar, no tienen permiso, se tiene que regular con la administración del Parque de Amalucan”, reiteró Rodríguez Verdín. Pese a lo anterior, el secretario no mencionó cuántos permisos podría otorgar la dependencia que encabeza.
Cabe mencionar que tras la inauguración del Parque Cerro de Amalucan, un importante número de informales y franeleros se apoderaron de las inmediaciones.