Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, adelantó que para este 2018 serán puestos en marcha tres drones, dos de ellos con un esquema nocturno, a fin de poder intervenir y captar imágenes en las zonas de mayor referencia en cuanto al número de delitos.

“Serán tres drones, dos de ellos con esquemas nocturnos que estarán en logística operativa. Estarán volando en ciertos momentos, y en actos delictivos podrán acercarse para captar imágenes y poder dar una mejor referencia de los eventos”, señaló.

En este tenor, destacó que la idea es tener una reacción inmediata en los auxilios ya georeferenciados, lo anterior, con un estudio previo de política criminal.

“La idea es poder tener una reacción inmediata en los auxilios que tenemos georeferenciados en el lugar, nos podrá permitir ver lo que está sucediendo y también en trabajos de investigación e inteligencia policial”, indicó.

De tal modo, el encargado de la seguridad en Puebla capital resaltó que será en estos mismos puntos donde se llevarán a cabo sobrevuelos.

A lo anterior, a decir del funcionario municipal se sumarán cámaras de videovigilancia en zonas específicas.