Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que en los próximos días será presentada la segunda edición del programa Bachetón, que en su primera etapa logró tapar 50 mil baches en 60 días.

En breve entrevista, el alcalde capitalino recordó que fue en diciembre del presente año cuando se lanzó la primera etapa de este plan, a fin de intervenir los hoyos existentes en diversas vialidades.

En este contexto, Banck Serrato puntualizó que la meta para la próxima segunda edición es tapar el mismo número de baches en igual número de días que se logró en el primer Bachetón entre el 19 de diciembre y 17 de febrero.

“Estamos a días de lanzar el Bachetón 2, el primero tuvo un gran éxito. La segunda etapa va a incluir exactamente la misma meta: 50 mil baches en 60 días”, sostuvo el edil.

Asimismo, pidió a la población denunciar la presencia de baches en las diferentes colonias, a través del 072, o en su caso a través de las redes sociales.

“Invito a toda la población a sumarse, a través del 072 y mediante los medios de comunicación”, reiteró. Es importante recordar que durante el primer Bachetón se trabajó en 200 colonias de la ciudad en seis polígonos, con mayor deterioro en los asfaltos, con una inversión de 14 millones de pesos y con la labor de cinco cuadrillas.