* “Todos los poblanos formamos una gran familia y tenemos un gran compromiso con Puebla”, dijo

José Luis Moctezuma
Al grito de “Tony Gobernador”, el virtual ganador a la gubernatura de Puebla fue recibido en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de Puebla, mientras en el sonido de un salón cientos de seguidores lo esperaban para escuchar las encuestas de salida que presentaban medios nacionales que le daban ventaja desde el 11 al 14 % sobre Blanca Alcalá Ruiz del PRI.
“Todos los poblanos formamos una gran familia y tenemos un gran compromiso con Puebla, gracias a todos los que votaron por esta alianza y aquellos que no votaron de igual manera gracias porque todos vamos a trabajar por igual”, afirmó el virtual gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad.
Muchísimas gracias a todo ni equipo de campaña que se sumó, fue una campaña alegre pero muy seria y ordenada de principio a fin. “Tenemos 22 compromisos que cumplir y por eso digo que a partir de mañana convoquen a todo este equipo de campaña porque empieza el trabajo, es momento de preparar el Plan Estatal de Desarrollo para Puebla”, ponderó.
El Plan va a regir este gran estado, va a continuar el trabajo que ha realizado el gobernador Rafael Moreno Valle y lo digo a los cuatro vientos, “aquí está el trabajo del gobernador y de su esposa Martha Erika Alonso que han trabajado por este cambio para no regresar al pasado que nos ofendió”, afirmó.
Gali Fayad quien estuvo acompañado de su esposa, hijos y sus padres, reiteró que hoy Puebla ya decidió por seguir avanzando, ppr seguir adelante y trabajamos día y noche en los 217 municipios y más siete regiones del estado para que los beneficios se dieran por igual y así vamos a continuar, acotó.
Con un discurso de reconciliación e inclusión, Tony Gali Fayad, anunció que desde este martes iniciará el trabajo para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.
Y es que las tendencias electorales lo marcaron como ganador mucho antes que fueran anunciadas las encuestas de salida y mucho más antes que iniciara el Programa de Resultados Preliminares (PREP) oficial.
De este modo al menos tres centenares de panistas, aliancistas, petistas, de Compromiso por Puebla y del Pacto Social de Integración, se unieron a los festejos y abrazos al ahora candidato ganador.
En un discurso muy efusivo, muy a su estilo, Gali Fayad, señaló que ahora los 22 compromisos que hizo en campaña, tiene que traducirlos al Plan Estatal de Desarrollo para su gestión que inicia el 1 de febrero de 2017.
“Ese es el compromiso, así soy y así seré, cercano a la gente”, señaló al anunciar que en los siete meses de transición hará giras por el interior del Estado, donde pernoctará.
“Seguiremos durmiendo en los municipios, seguiremos construyendo el Plan Estatal que va a regir a este gran Estado”, dijo al referir que continuará el trabajo del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “y lo digo a los cuatro vientos”, sentenció ante la mirada y aplausos de Martha Ericka Alonso, esposa del mandatario.
“Hoy ya decidió Puebla y decidió por seguir avanzando”, dijo al recibir los vivas y porras de sus simpatizantes.
Les pidió a a su coordinador de campaña, Javier Lozano y al delegado del Comité Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer, convocar al equipo y comenzar a trabajar desde el primer día para integrar el referido Plan.
En entrevista a este reportero, previa al discurso, señaló que se sentaría con los candidatos contendientes para iniciar un trabajo juntos en beneficio de Puebla.
“Muy contento, agradecido con la ciudadanía, un saludo a los otros candidatos”, dijo al agradecer a su equipo de campaña el trabajo hecho que lo llevó al triunfo.
“Los ciudadanos hoy se volcaron y han decidido por un gobierno de progreso”, indicó el abanderado de la coalición Sigamos Avanzando.
-¿Qué sigue?
-Ponerse a trabajar, tenemos siete meses de transición, son muy importantes, mañana estaré convocando a mi equipo de trabajo, convocaré a los partidos que llevaron a este triunfo a los poblanos.
“Empezar a chambear, empezar a chambear en ese plan pensado en la sociedad, en los que menos tienen”, afirmó.
“Para todos los que votaron por otros candidatos, están sumados con Tony Gali, les agradezco a los que votaron y a los que no, gobernaremos por igual para Puebla.
-¿Un mensaje a los demás candidatos?
-La mano está extendida y estará extendida no por hoy, por siempre. Los otros candidatos y candidatas hicieron un gran trabajo, el corazón y las puertas están abiertas.
-¿Se sentará con ellos?
-Por supuesto.