Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo de Organismos Empresariales (COE), presentará una terma para elegir al próximo secretario de Desarrollo Económico  del municipio.

Cesar Bonilla Yunez,  presidente del organismo expuso que esto obedece a que durante la campaña electoral, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, les hizo la petición de elegir un perfil adecuado para este puesto.

El dirigente sindical, expuso esta será una terna alterna, la que presentará el Consejo Coordinador Empresarial,  al tiempo de referir que ningún organismo empresarial en Puebla representa al 100 por ciento el sector empresarial.

“Cada organismo puede presentar su terna, no hay un organismo, ni nosotros, ni el otro; que represente el 100 por ciento del empresariado en poblano, entonces seria sesgado que solo se tome en cuenta la opinión de un solo organismo para elegir a quien ocupe este puesto”.

Afirmó que el COE registra más de 7 mil empresas afiliadas, por  lo que consideró que lo más sano es que  haya dos ternas y  la presidenta municipal electa, defina la mejor opción, no obstante dijo que se respetará  su decisión.

Mencionar que la semana pasada, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y al término de la reunión ofrecieron una rueda de prensa en conjunto, en la cual dio a conocer que solicitó a este organismo que presente una terna para elegir al titular de Desarrollo Económico municipal.

No obstante esta petición también la hizo al COE, de acuerdo a lo que, manifiestan los empresarios de este organismo.