• Al ganador se le entregará un premio de 50 mil pesos

Por Diego Armando Cuautle

En los próximos días la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará a conocer el ganador del Concurso de Proyectos de Extensión y Difusión de Expresiones Culturales y Artísticas que se tenía programada para diciembre debido al número de propuestas que se presentaron.
Cabe señalar que de acuerdo a la convocatoria, se busca coadyuvar al estudio, preservación, acrecentamiento, difusión, divulgación, promoción de la cultura, el arte y el conocimiento dentro, dentro de la institución y su proyección con la sociedad.
De acuerdo al documento que aún se puede leer en la página de la BUAP tuvieron la oportunidad de participar los académicos con categoría de PI Titular TC definitivo de cualquier Unidad Académica de la BUAP.
El proyecto tuvo que ser original y libre, relacionado a la extensión y difusión de la cultura de la BUAP y de su interrelación con otras instituciones y con la sociedad. Debe contener además de los datos generales, el objetivo particular y general, además de las acciones a desarrollar.
También se busca que se tenga el impacto dentro y fuera de la BUAP, y la propuesta deberá ser atendiendo a las necesidades de la BUAP, a fin de acrecentar los lazos culturales y promover la cultura entre la comunidad universitaria y su entorno.
El proyecto debió presentarse personalmente y por escrito a más tardar el 11 de diciembre de 2017, en las instalaciones que ocupa la Oficina del Abogado General de la BUAP, ubicada en Primer Patio del Edificio Carolino, Calle 4 Sur No. 104, Centro Histórico, Puebla.
Cabe señalar que a fin de seleccionar el proyecto ganador, se conformará un Comité Técnico integrado por autoridades universitarias y expertos en el ámbito Cultural.
La convocatoria destaca que el proyecto ganador del “Concurso de Proyectos de Extensión y Difusión de Expresiones Culturales y Artísticas” se le entregará un premio de 50 mil pesos y el apoyo del desarrollo de acuerdo a los objetivos generales y particulares que busca.