Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Por mes completo, el proyecto de los parquímetros en Puebla serán gratis, con la intención de que dentro del programa piloto, se demuestren los beneficios de este programa.
Asi lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad quien refirió que esta prueba piloto se realizará en la avenida 43 oriente-poniente para conocer la efectividad de este sistema.
En entrevista, el edil respondió a las críticas de algunos comerciantes que mostraron su inconformidad por el precio y porque desconocen los pormenores del proyecto, por lo cual.
Ante ello, Gali Fayad respondió que no se aplicará si no existe el consenso y la aceptación suficiente de los involucrados.
“Es ir ordenando la ciudad ante tanto desorden que hay. Mi secretario ha estado platicando con los hoteleros, restauranteros, vecinos. Y obviamente no haríamos nada en donde no estuvieran de acuerdo la comunidad, y en ese sentido lo que he dicho es que es una prueba piloto de ver cómo es el funcionamiento de los parquímetros inteligentes, obviamente no irían sin el consenso”.
Por ello, reiteró que durante el mes de prueba, no se cobrará ni un solo peso y durante este lapso se conocerá qué tan benéfico es para los habitantes la puesta en marcha de estos aparatos virtuales.
SIN RIESGOS POR OLOR A AZUFRE
En cuanto al olor a azufre que se registró la noche del miercoles, Gali Fayad confirmó que no hay ningún riesgo tras el incidente yrefirió que las lluvias de los últimos días provocaron que la tubería de los drenajes se llenaran ocasionando que el manto acuífero de aguas sulfurosas que surte a Agua Azul se filtrara.
Indicó que de manera inmediata instruyó a la dirección de protección civil municipal para realizar los recorridos en el centro histórico, colonia La Paz, Agua Azul y Mayorazgo, zonas donde se percibió con mayor intensidad el olor.
“Siempre que percibes un olor están pensando en gas pero tenemos el personal suficiente y los equipos. El olor azufre es natural hay zonas azufrosas, pedimos no caer en pánico es solamente azufre, no es el chamuco que va a salir del piso, es el agua de agua azul”.
PANTALLAS PARA EL MUNDIAL
El ayuntamiento de Puebla instalará dos pantallas para transmitir los partidos de futbol de la selección de mexicana durante el Mundial Brasil 2014.
El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, confirmó que una empresa privada colocará pantallas gigantes en el Zócalo y en el Paseo Bravo.