Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció su interés por construir un segundo espejo de agua en el Parque Cerro de Amalucan, sin embargo, en caso de que el tiempo y los recursos no lo permitan, el proyecto ejecutivo será heredado a la próxima administración estatal.

En este sentido, el mandatario estatal resaltó el éxito que ha tenido el “playón” ubicado al interior de este parque que recientemente fue inaugurado con una inversión de 324 millones de pesos.

Por lo anterior, Gali Fayad expresó que su administración podría dar paso a la construcción de un segundo espejo de agua, empero, resaltó que todo depende del recurso económico y del tiempo, de lo contrario, el proyecto ejecutivo será heredado a la gestión entrante.

“Estamos viendo en la parte de atrás del cerro y en caso de no dar tiempo dejar el proyecto. Amalucan es tan grande que la idea y el éxito tan rotundo que causó pues valdría la pena construir otra laguna de cristal en alguna otra parte, lo estamos valorando”, señaló.

Asimismo, el gobernador poblano aseguró que las familias poblanas ya respetan el lago artificial de Amalucan, -a pesar que un principio tuvo que ser cerrado por la alta contaminación que alcanzó en menos de una semana-.

“Hoy ya las personas entran con traje de baño o con shorts, es más salubre, se está haciendo limpieza y no se está tirando basura”, glosó.

Al final, acotó que hoy en día la Policía Montada se encarga de resguardar el lugar; recordó que dicha agrupación fue retirada de Flor del Bosque.