Dulce Gómez

La capital poblana contará con hasta 8 kilómetros de nueva ciclopista, informó la titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete Little.
Al respecto, la funcionaria municipal puntualizó que los primeros 4 kilómetros correrán a cargo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y se prevé que su construcción sea en 2017.
La de 2018, a decir de Mariana Navarrete será de un número similar y estará a cargo de la dependencia a su cargo, incluso aseguró que el monto ya fue incluido en su Presupuesto de Egresos.
“En los próximos meses va a construirse un tramo de ciclopistas que va a contemplar parte del Centro Histórico y para el próximo año ya se consideró un recurso para continuar con la ejecución de esta ciclopista porque tenemos que generar nodos de transporte”, expuso.
Acotó que la intención es contar con el recurso necesario para poder continuar con la ejecución de nuevas ciclopistas y de este modo fomentar el uso de la bicicleta.
“Hay una red ciclista municipal que está contemplada para construirse en 10 años, se tocarán todos los polígonos de la ciudad, pero en próximos meses se va a construir un tramo de ciclopista que va a conectar parte del Centro Histórico”, finalizó.