• Para el caso de Puebla, el presupuesto que está en riesgo es de 250 millones de pesos, lo que reduciría la matrícula del siguiente periodo escolar y eliminaría 6 mil becas de estudiantes.

Por Diego Armando Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que no se descarta en los próximos días que la comunidad universitaria del país realice movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de Enrique Peña Nieto para solucionar la problemática de los recortes presupuestales a la educación superior.
En entrevista tras la presentación de la revista Pensamiento Iberoamericano dio a conocer que el gobierno federal no ha atendido la petición de 12 rectores de reunirse y evitar un recorte al presupuesto destinado”, no ha habido todavía ninguna comunicación con el presidente de la República ni respuesta para los rectores”.
Explicó que luego de los resultados que presentó la ANUIES sobre las negociaciones que ha tenido por su cuenta, tomarán otras medidas, “por lo que no descartamos movilizaciones en caso de que no se concrete una reunión con las autoridades federales, incluso el rector de la Universidad de Querétaro ya convocó”.
Agregó que ese sería otro de los recursos el cual será platicado con los rectores, “esperemos que no haya necesidad pero seguimos luchando hasta el final y concientizando sobre el tema, este jueves 3 de noviembre varios recortes de diferentes universidades públicas publicaron un desplegado para detener el recorte presupuestal para el nivel superior”.
Dijo que la próxima semana se reunirán con los legisladores de todas las fracciones en San Lázaro para presentarles el proyecto de la BUAP y nuevamente exigir que no haya recortes en el presupuesto para la educación.
Recordó que para el caso de Puebla, el presupuesto que está en riesgo es de 250 millones de pesos, lo que reduciría la matrícula del siguiente periodo escolar y eliminaría 6 mil becas de estudiantes.