• Participarán las diez universidades de mayor prestigio en Puebla

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de que instituciones privadas de educación superior presenten información sobre sus diversos programas académicos a los estudiantes interesados en cursar alguna carrera, este próximo 31 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP la Segunda Edición de Entre Aulas Experience.
En dicho evento participarán las diez universidades de mayor prestigio en Puebla como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto de Estudios Universitario (IEU).
Además de la Universidad del Valle de México (UVM), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, (ECCH), la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), entre otras.
Los representantes de cada universidad, buscarán interactuar con los jóvenes egresados de bachillerato y orientarlos a las carreras que estudiarán, actividades que se desarrollaran el próximo viernes en el Complejo Cultural Universitario.
El evento contará además con Food-trucks, convivencias y conferencias magistrales con dos invitados, Diego Cardoso, creador de los congresos CHANGE YOUR MIND y Luis “Chapulín” Díaz, piloto de coches internacional y dynamic speaker con temas como liderazgo, historia de éxito y trabajo en equipo.
Se espera la participación de jóvenes provenientes de estados como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Morelos quienes podrán experimentar a través de talleres, diferentes momentos que serán parte de su vida académica dentro de las instituciones de nivel superior
Cabe señalar que “Entre Aulas Experience” está diseñado para estudiantes que están por decidir su carrera universitaria, entre los 16 y 19 años que cursan el segundo y tercer año de preparatoria. Iniciará el viernes 31 de marzo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.