• Serán 40 universidades que estarán dando a conocer su oferta académica

Por Diego Cuautle

Los próximos 6 y 7 de julio con la presencia  de más de 40 universidades que darán a conocer planes académicos de 100 licenciaturas se realizará en la ciudad de Puebla, el  Encuentro Profesional de Universidades 2019 que tendrá su sede el zócalo capitalino.

En este evento, los jóvenes recibirán un test vocacional de manera gratuita para orientar y elegir la mejor alternativa que les permita continuar con su educación superior.

Las universidades estarán a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los jóvenes podrán llegar para conocer de forma detallada cada una de las carreras; también se darán becas del 25 al 100 por ciento.

Durante dicho evento, se aplicará el Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP a los jóvenes que no alcanzaron lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios.

Dicho programa busca alentar a los jóvenes para que continúen con sus estudios universitarios y no dejen de lado su preparación profesional.

En el encuentro los jóvenes asistentes encontraran varias opciones para continuar con sus estudios, entre las cerca de 40 universidades  que se darán cita el próximo fin de semana y donde estarán dando a conocer su oferta académica.

Cabe señalar que de acuerdo a diferentes estudios se sabe que más del 40 por ciento de quienes desertan de la universidad lo hacen por falta de orientación vocacional, por lo que también ese día, se llevará a cabo la aplicación de test de orientación vocacional gratuito para los jóvenes que asistan a la feria.