A partir de hoy y todo el fin de semana habrá operativos alcoholímetro, aunque existe Ley Seca los dispositivos serán permanentes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Santizo.
De tal forma que alertó a los automovilistas a no manejar en dicho estado, pues se les retirará su unidad además de las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues la idea central, de cara a la elección, es reforzar la seguridad en todos los aspectos.
También, anunció que vigilarán que las tiendas de conveniencias se respete la ley seca así como en los restaurantes-bar, sin embargo, dejó en claro que no habrá un operativo especial para este tema.
Por su parte, Alejandro Santizo Méndez, informó que también cuidarán las instalaciones de los partidos políticos para evitar cualquier “situación”, todo, dijo, con el objetivo de que se realice una jornada en orden.
“Estaremos garantizando la integridad del personal así como de las urnas donde se instalen. Ya tenemos la información de donde estarán ubicadas las casillas, los distritos electorales, las colonias, cada jefe de sector tiene una parte de la información para que hagamos este trabajo.
Al final de la jornada para el resguardo y traslado de la paquetería electoral al consejo municipal y distrital. Todas las instalaciones de los partidos políticos también estaremos cuidando y resguardando para evitar cualquier situación
Santizo Méndez reportó que no tiene registrada la presencia de focos rojos ni mucho menos pretenden reforzar alguna zona en específico, pues Puebla capital es una ciudad que goza de paz social.