El cabildo poblano instruyó a la secretaría de Administración para que inicie el análisis de aquellos edificios públicos que pueden ser habilitados para espacios de lectura pública.
Dicha propuesta fue planteada por la fracción PRI-PVEM en vos del coordinador de los regidores priistas Iván Galindo Castillejos y secundada por el edil capitalino Antonio Gali Fayad, quien también consideró que la misma debe alcanzar a las juntas auxiliares.
En su exposición, Galindo Castillejos explicó que también se pidió que el Instituto Municipal de Arte y Cultura provea de los libros en todos los espacios que considere la secretaría de administración.
“Es importante en aquellos espacios que ofertamos para realizar trámites, incluso para los trabajadores, podamos encontrar tirar puntos de lectura cómodos y fomentar la lectura en la ciudad”.
El presidente municipal Antonio Gali Fayad felicitó la iniciativa y abundó que existen 57 mil volúmenes pero no hay edificio para una biblioteca municipal, por lo que propondrá en breve habilitar la Casa Roja (Casa del Torno) para tal efecto.
“Me parece muy noble esto. Tenemos acervo, inclusive en las juntas auxiliares, es una excelente propuesta.
Comentaba con la directora que tenemos acervo guardado pero no tenemos donde ubicarlo, los pongo en la mesa para que los platiquen con Anel”, agregó.
A la par de que iniciará el análisis en la Secretaria de Administración, la comisión de arte y cultura enriquecerá la propuesta