ING. OSCAR LÓPEZ  MORALES

De los nombres barajados para ocupar el cargo que dejó vacante el Fiscal General del Estad, Víctor Antonio Carrancá Bourget, el “favorecido” es Gilberto Higuera Bernal.
El nuevo Fiscal es doctor en derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es maestro en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha ocupado varios cargos de la administración federal y sobre todo su trayectoria se basa en la academia.
Su llegada ha causado polémica, por la manera en que se da.
La legislatura local saliente, puso todo a modo para que fuera el propio Carrancá el encargado de designar a su sustituto, aunque sabemos que en la práctica no fue así.
Ahora los diputados por Morena que constitucionalmente llegarán a la LX legislatura, tendrán en sus manos echar atrás la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía.
Algunos empresarios pedían que se impediera un albazo en la designación del nuevo Fiscal. Eso ya es tardía porque mientras se especulaba sobre quien llevaba, ya estaba todo consumado.
Hay voces que ahora piden que Carrancá Bourguet comparezca ante el Congreso Local, por omisiones en sus responsabilidades y por los resultados negativos.

Y sigue la mata dando.

Donde tal parece que los enfrentamientos no terminan es en el Congreso del Estado.
José Juan Espinosa acusó que los diputados salientes vaciaron las arcas.
No encontró dinero y eso les complicará el arranque de trabajo a la LX legislatura. Ya no hay dinero para culminar el presente ejercicio fiscal.
Eso se detectó en el proceso de entrega-recepción, ese del que dijimos se daría con una enorme lupa , tal como está ocurriendo.
Fue revelador que desde 2015 a la fecha, el Poder Legislativo tuvo partidas presupuestales que ascendieron a 147 millones de pesos. Y se pregunta en que se gastó todo ese dinero?.
Se abrirá un investigación, una auditoria para que los diputados en su mayoría de Acción Nacional y del morenovallismo, no se vaya limpios.
Además los diputados locales que culminarán su encomienda este 15 de septiembre, recibieron ampliaciones presupuestales que ascendían a más de 30 millones de pesos.
Ya lanzó una advertencia, se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los titulares de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso por las filas del PRI, PAN y PRD, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jorge Aguilar Chedraui y Carlos Martínez Amador.
La película, como he dicho, apenas comienza.

REGRESA MAX

El vocero oficial de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, será Maximiliano Cortázar Lara, que después de apoyar a Rafael Moreno Valle en su aspiración por la dirigencia nacional del PAN y tras la decisión de bajarse de la contienda, ha determinado regresar a Puebla.
El anunció lo hizo la propia gobernadora en su cuenta de tuiter.
Max, como se le conoce en los medios, es un político que fue Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica durante la administración de Felipe Calderón.
También se desempeño como director de Comunicación durante la administración Estatal de Rafael Moreno Valle.