Por: Carlos Linares
Fotos: Francisco Vázquez Stich

SERÁ mañana cuando Hanna y Ashley del dueto Ha*Ash se presenten en el Complejo Cultural Universitario, como parte de su gira “Primera Fila; Hecho Realidad”.
En entrevista con Hanna integrante del dueto Ha*Ash, comentó en EXCLUSIVA para LA OPINIÓN:
¿Qué espectáculo traen mañana a Puebla?.- Hola Carlos, quiero decirte que cada gira la gente nos ilusiona, nos llena y hace feliz, estaremos llevando a Puebla una celebración de los 13 años de la carrera que tenemos, será una noche muy especial de muchas sorpresas.
Tendrán un artista invitado como sucedió en el Auditorio Siglo XXI, cuando tuvieron a Carlos Gatica.- No tendremos un invitado especial, habrá temas que no vienen en el Primera Fila, vamos a tener mariachi, cantaremos también temas de nuestros primeros discos.
Tienen Auditorio Nacional, hay planes para grabar un DVD de esa presentación?.- Así es, estaremos el 25 de abril en el Auditorio Nacional, no vamos a grabar DVD ya que el disco que estamos promocionando es un DVD, pero quiero decirles que estamos contentas de por fin regresar al Auditorio Nacional, el show que ofreceremos es el mismo que mañana llegará a Puebla.
Planes para irse de gira por otros países.- Si, estaremos en España Argentina, Ecuador, Perú, Estados Unidos, entre otros países.
El libro que te encuentras escribiendo, ya tiene fecha para su publicación.- (Ríe), todavía lo tengo en espera, es un libro que estoy escribiendo con todo mi corazón.
¿Cómo describes este nuevo disco?.- Es el disco más importante dedicado para nuestros fans. Es un disco orgánico, de naturaleza, quisimos hacer un documental para que nuestros fans de otros países conocieran un poco de nuestros inicios, nuestra vida antes de Ha*Ash, por ejemplo mi abuelita desde los 9 años nos enseñó a tocar el piano.
Las vemos cantar y estar siempre sonriendo, pero han tenido momentos malos.- Esta carrera es una montaña rusa, mucha gente llegó a dejar de creer en nosotras, no todo ha sido fácil, la fusión de disqueras de BMG y Sony Music nos pegó, la verdad hemos pasado por todo, como el divorcio de nuestros padres, hemos sido muy trabajadoras y nos ha costado mucho estar en este camino.
¿Cuál es la fórmula para seguir juntas?.- (Ríe), aparte de que somos hermanas, yo creo que también es la perseverancia y disciplina es la fortaleza que hemos tenido como Ha*Ash.
Es difícil que tu hermana sea tu misma compañera.- Pues nos podemos molestar como todos los hermanos, pero veo por mi lado y el de mi hermana, nos vamos empujando una a la otra, nos apoyamos.
Algo que quieras agregar.- Darte las gracias a ti Carlos por el espacio y quiero invitar a todos los lectores de LA OPINIÓN a que pidan nuestras canciones en la radio, también decirles a nuestros fans que mañana estaremos en el Complejo Cultural Universitario a las 20:30hrs, con un show inolvidable que no se pueden perder. Concluyó Hanna.