• Con esto del sismo y ver como los mexicanos se unieron, me siento más orgullosa de serlo: Ashley.

Por: Carlos Linares Mendoza
NO cabe duda que renovar o morir y ese es el lema que ocuparon Hanna & Ashley del dueto Ha*Ash, al presentar hoy su nuevo tema “100 Años”, que seguramente será un gran éxito radial como todos los temas que han lanzado bajo el sello discográfico de Sony Music.
En entrevista vía telefónica con Ashley comentó en EXCLUSIVA para LA OPINÓN, “Carlos, para nosotros es muy importante el lanzamiento de este tema -100 Años-, porque viene de un proceso de casi tres años de no sacar disco tras el resultado favorable que tuvimos con nuestro –Primera Fila-“.
Carlos: ¿Se imaginaron la respuesta del disco Primera Fila?.- La verdad no, muchas veces haces un disco sin saber la repuesta que pueda tener, en el caso de Primera Fila obtuvimos muchos reconocimientos entre ellos el más importante, la aceptación del público.
“100 Años” es el primer sencillo que Hanna y Ashley lanzan como adelanto de lo que escucharemos en su próxima producción discográfica.
Carlos: Presentan su nuevo tema 100 Años, pero ¿Cuándo estará saliendo su disco?.- A finales de este año, será una producción de 12 temas, en este disco no estamos tan dramáticas (ríe).
Carlos: Tienen algunas colaboraciones musicales.- Si, tenemos dos, una con Prince Royce, a quien ya conocíamos y la otra aun no la podemos decir, será una sorpresa (ríe).
La energía juvenil del dúo se desborda con “100 Años”, una canción sobre la felicidad del amor que muestra los sentimientos a flor de piel. El tema fue escrito por Hanna y Ashley junto a Andy Clay, Érika Ender y Prince Royce.
Carlos: ¿Con qué tema te quedas del disco anterior?.- Sin duda con “Perdón, Perdón”, porque nos abrió muchas puertas.
Carlos: Apenas estuvieron cantando en el zócalo capitalino por las víctimas del sismo.- Si, a nosotras siempre nos ha gustado apoyar, era una manera de poder estar con todos los afectados, llevarles nuestra música, normalmente Hanna y yo, siempre estamos apoyando, no lo damos a conocer porque no creemos que sea necesario, pero estaremos haciéndolo siempre.
Carlos: Sony Music se unió a la noble causa con un donativo para los damnificados por los dos terremotos.- Definitivamente muchas compañías se unieron entre ellas nuestra compañía y estamos muy orgullosas de pertenecer a Sony Music.
Carlos: ¿Qué significa cumplir 15 años de carrera como Ha*Ash?.- Es una gran bendición un sueño hecho realidad, no lo podemos creer aun, que la gente nos haya abierto las puertas de su corazón y yo tener este proyecto con la persona que más amo, sin palabras agradecidas y emocionadas de mostrar otro disco, otras historias de amor, desamor y otras citas.
Carlos: ¿Es complicado trabajar con tu hermana?.- No, al contrario para mí es increíble Hanna.
Carlos: ¿Cómo es un día normal en la vida de Ha*Ash?.- Nos encanta a Hanna y a mí tener una vida normal, de lo extremo que es esta carrera, tratamos de llevar una vida normal, tener amigos, salir a comer y hacer cosas normales.
Carlos: ¿Qué sigue para este año?.- Nos espera una larga gira de promoción por toda Sudamérica, Centroamérica, España, Estados Unidos, México, entonces vamos a cerrar el año con mucha promoción y arrancamos en febrero con la nueva gira.
Carlos: ¿Le tienes miedo a algo?.- En mi vida personal le tengo miedo al fracaso.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias por tu tiempo e invitar a tus lectores Carlos, para que escuchen nuestro nuevo tema “100 Años”, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Concluyó Ashley entrevista vía telefónica.
Ha*Ash emociona con un nuevo sonido con tintes de pop anglo, urban beats y guitarras latinas que se suman al estilo único de las voces de Hanna y Ashley. Para conseguir esto trabajaron al lado de Matt Rad, el famoso productor estadounidense que ha colaborado con artistas de la talla de One Direction, Martin Garrix, Little Mix y Demi Lovato, entre otros. Rad se encargó de la dirección y realización musical, creando así una nueva propuesta del pop de México para el mundo.
Cabe señalar que “100 Años”, es un tema que sorprenderá tanto a seguidores como a nuevos escuchas. Con él, las chicas, demuestran cómo a pesar de su corta edad, cuentan con una carrera musical de quince años que parece no agotarse; porque no temen reinventarse y lo hacen con maestría y facilidad.