*Se impusieron por pizarra de 4-0 a los Pericos de Puebla

 

Sólido pitcheo de Carlos Félix guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (21-27) por pizarra de 4-0 contra los Pericos de Puebla (26-22) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando cuatro bases por bolas y cuatro ponches. Le siguió al relevo Fernando Cruz que colgó el cero.

Guerreros se fue arriba en la cuarta entrada luego de una carrera por parte de Alejandro Ortiz en error de Alberto Carreón.

En el quinto episodio, la tropa bélica puso la pizarra 4-0 a su favor tras un imparable de Henry Urrutia al jardín central que llevó a Samar Leyva y Yuniesky Betancourt a timbrar el plato, seguido de un sencillo productor de Alejandro González que produjo carrera para Dustin Geiger.

Cabe señalar que cuando se disputaba la parte baja del sexto capítulo, en punto de las 21:08 horas el juego fue detenido debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital poblana. Finalmente, luego de hora y media, se declaró la suspensión definitiva del partido.

Este miércoles 29 de agosto, Pericos enfrentarán a los Guerreros en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas.