*Se impusieron por pizarra de 12-7 en el segundo juego de la serie

 

Rally de seis carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (22-27) por pizarra de 12-7 contra los Pericos de Puebla (26-23) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo siete hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Winston Lavendier, Sasagi Sánchez (seis carreras permitidas), Juan Ramón Noriega, Ryan Luna (una carrera permitida), Enrique Burgos (una carrera permitida), Ángel Rodríguez (una carrera permitida) y Jeff Johnson.

Guerreros se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Alejandro Ortiz hacia las paradas cortas que llevó a Samar Leyva a timbrar el plato. En ese mismo episodio, Alberto Carreón igualó la pizarra tras un error de Dustin Geiger.

En el segundo capítulo, Pericos tomó ventaja de 3-1 después de un imparable de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Jesús Caporal, seguido de otro sencillo de Sergio Pérez que mandó a home al propio Sanay.

Para el tercer rollo, Oaxaca se acercó a una carrera luego del quinto jonrón de la temporada para Samar Leyva, mientras que en la quinta entrada los visitantes empataron el score con un hit de Dustin Geiger al jardín izquierdo que remolcó a Yordanys Linares.

Fue en el sexto episodio cuando la tropa bélica logró un rally de seis carreras, comandado por sencillo productor de Samar Leyva al jardín central que llevó a Alejandro González y Erick Rodríguez a timbrar el plato, imparable de Yuniesky Betancourt que le dio carrera a Linares, hit de Henry Urrutia al jardín derecho que mandó a home a Leyva y un doble de González al izquierdo que remolcó a Betancourt y Urrutia. En ese mismo capítulo, la Novena Verde se acercó 9-4 tras una línea al pitcher de Jesús Caporal que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.

En el séptimo rollo, Guerreros sumó otra anotación por parte de Yordanys Linares después de un imparable de Samar Leyva al jardín central. Sin embargo, en dicha entrada los emplumados pusieron la pizarra 10-7 luego del sexto cuadrangular de la campaña para Michael Crouse que conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central que se llevó en el camino a Alberto Carreón y Antonio Lamas.

Oaxaca sumó otras dos carreras con una base por bolas a Yordanys Linares que mandó a home a Alejandro González y un cuadrangular de Yuniesky Betancourt en la octava y novena entrada, respectivamente.