Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Jorge Iván Camacho Mendoza, informó que un grupo de guardias ciudadanos, un total de 30, se podrían incorporar a la dirección de Vía Pública para abonar al reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

En entrevista, el cabildante emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que 30 elementos no son suficientes para terminar con el rezago al interior de dicha dirección perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Sin embargo, la intención es, de momento, acrecentar el número para dar paso al reordenamiento en la vía pública.

Aunado a lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio dijo que la participación de la policía municipal y estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido en coordinación, especialmente para llevar a cabo operativos como los realizados en días pasados en la 8 poniente e inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Cabe hacer mención que la entrada en marcha del programa “Guardias Ciudadanos” ocurrió durante la pasada administración, sin embargo, no obtuvo el resultado esperado. De tal modo que, la gestión de Claudia Rivera Vivanco determinó sumar a 30 miembros de este grupo a las labores de la Segom.

En días pasados, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, anunció el plan de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, sin embargo, el funcionario evitó decir el número exacto de ambulantes, además reconoció que los informales continuarán en las calles durante los próximos seis meses.