Por Patricia Moreno Sánchez
Las estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) abrirán sus puertas para ofrecer el servicio informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet.
Explicó que tras el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre de magnitud 8.2 grados, se ordenó por parte de la federación suspender clases en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías para no arriesgar a los niños y niñas que reciben el servicio.
Recordó que tras el sismo registrado el pasado jueves, solo en 15 guarderías registraron daños menores que no ponen en riesgo la integridad de los menores que acuden diariamente, y a criterio de los responsables abrir y ofrecer el servicio.
No obstante reiteró que los responsables de estas guarderías tienen la instrucción de solicitar a Protección Civil de su municipio, una revisión integral para descartar algún daño. No obstante los daños detectados no ameritan el suspender actividades.
Agregó que de las 15 guarderías, al menos 7 se ubican en la capital del estado y el resto al interior del estado, en municipios como San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En Puebla son 475 estancias infantiles, en todo el estado, en las cuales acuden 17 mil niños y niñas a las estancias infantiles.
Se aclaró que no hay fisuras en los inmuebles, de lo contrario no se permitiría la apertura de las guarderías, estos daños si pondría en riesgo a los menores.
SEDESDOL ESPERA REPORTE DEL METEREOLIGICO PARA APERTURA DE GUARDERIAS EN LA SIERRAS
Con respecto a la reapertura de estancias infantiles en las zonas serranas, el delegado de SEDESOL informó que se está en espera del reporte que emitan las autoridades estatales y federales para el reinicio de clases este lunes.
Explicó que esperan que la indicación se genere por la tarde noche sobre la reapertura de guardarías.