CON 36 años de trayectoria artística y un gran reconocimiento a nivel internacional, Guadalupe Pineda nos presenta su nueva producción “Guadalupe Pineda en Bellas Artes Vol. 2”, un disco que es la continuación del que grabó en Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO, la cantante comentó sentirse muy plena y contenta por el resultado que está teniendo su nueva producción, “Carlos este disco para mí es muy importante, vienen canciones de diversos géneros musicales como: Concierto de Aranjuez, Granada, Piel canela, Frenesí, Cuando sale la luna- son algunos temas que contiene este material, también incluí –Tú de que vas- para la juventud actual, canción de Franco de Vita con arreglos muy interesantes”.
Esta producción a quién se la dedica.- Fíjate que mero por esos días mi Mamá estaba delicada, aún sigue malita, pero cuando grabe este concierto ella enfermita fue, cosa que me emocionó mucho y le canté el tema –Amor Eterno-, entonces podría decir que este disco está dedicado a ella”.
La cantante el pasado 29 de septiembre se presentó en Morelos con un gran concierto para recaudar fondos a los damnificados en Guerrero.
“Siempre me ha gustado ayudar, poner mi granito de arena y lo seguiré haciendo, me gusta apoyar todo tipo de causas, actualmente ayudo al Internado Infantil Guadalupano, que son niños de escasos recursos que fueron abandonados”, comentó la señora Pineda.
Ya comenzaron las ofrendas, usted pone.- “Si, fíjate que yo Carlos pongo ofrenda desde hace 20 años, es una tradición muy bonita, en mis redes sociales comparto todo desde la foto de mi ofrenda hasta lo que pienso y hago, mi ofrenda ya la puse, me gusta este tipo de tradiciones, las fechas de muertos es importante fomentarlas para que no se pierdan”.
Planes para un disco inédito.- “Esta producción de Bellas Artes me llevo casi dos años, pero ha valido la pena estos dos discos, pero ya me encuentro preparando un disco con temas inéditos, no puedo dar muchos detalles porque es una sorpresa pero si pienso trabajar con compositores jóvenes que admiro”.
¿Qué le falta por hacer?.- Cada escenario es distinto, he pisado lugares importantes como el Auditorio Nacional este año donde estuvo lleno, en Bellas Artes me presente la primera vez sola en 1985 y de ahí en varias ocasiones con otros artistas, pero este disco que grabé hace un año y que a finales de septiembre salió a la venta el volumen dos, es importante en mi carrera, todos los días aprendemos cosas nuevas”.
En Puebla la última vez que la vimos cantar fue el 3 de mayo del año pasado ante 8mil personas.- Recuerdo mucho ese concierto, la gente coreó mis canciones y las de Tania Libertad, el lugar estaba abarrotado.
Hay planes para hacer una gira con Tania Libertad y Eugenia León.- Nos presentamos juntas en un festival de Zacatecas y este domingo estaremos en Mérida en el Festival Internacional de la Cultura Maya, pero no descartamos la posibilidad de hacer más shows juntas”.
Algo que quiera agregar.- Darte las gracias a ti Carlos por tu tiempo, por la entrevista, también a La Opinión por el espacio y decirles a tus lectores que pueden seguirme en mis redes sociales que yo personalmente respondo, en Facebook estoy como: Guadalupe Pineda Página Oficial. Y en twitter como: @GuadalupePineda