Marco Fierro

 

Con una manifestación, gruyeros de la empresa Villagrán pidieron al ayuntamiento de Puebla, en especial a regidores del cabildo piso parejo, pues de acuerdo con el dueño, Víctor Hugo Villagrán Arroyo, fueron desplazados por la pasada administración para brindar el servicio de arrastre en la capital.

En entrevista, el propietario y representante de otras  seis firmas dedicadas a este servicio, solicitó al cabildo de Puebla sean incluidos en el servicio, ya que señaló desde la administración pasada han sido olvidados, por lo que exigieron a los regidores una mejor reglamentación donde el suelo sea parejo para todos.

“Queremos techo para todos, queremos piso parejo. Hablamos de tarifas que les duele a los ciudadanos que expresa a gritos y no ha habido nadie que sancione este tipo de conductas ilícitas e irregulares. Queremos que todos tengamos oportunidad al trabajo”, dijo.

Villagrán Arroyo señaló que varias empresas del ramo, a las que les llamó advenediza, se dedican a la prestación de este servicio pero bajo el anonimato.

Agregó que desde la pasada administración quisieron participar pero les frenaron esta posibilidad, por eso buscaron manifestarse para ser tomados en cuenta, pues al menos su empresa fue constituida desde 1932 y operan con 100 unidades cumpliendo con todos los requisitos.

Luego de una plática con regidores y de estacionar sus unidades frente al edificio a manera de protesta partieron de la calle 4 oriente entre 2 norte y calle 5 de mayo, con las demandas de que sus peticiones sean cumplidas.