• Aseguraron 18 mil litros de combustible robado, cinco vehículos y a un huachicolero.
• Esta acción ocurrió cerca del río Atoyac, atrás de la colonia Nueva Alemanía, en Cuautlancingo.

Odilón Larios Nava.- Un duro golpe a una banda de huachicoleros, fue asestado a por elementos de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) la madrugada de este miércoles en terrenos de Cuautlancingo. Mediante un operativo en inmediaciones del río Atoyac, atrás de la termoeléctrica del parque industrial Finsa, aseguraron dos vehículos torton y tres camionetas, abastecidas en total con 18 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Como parte de las acciones de la Policía Estatal en el combate de los grupos criminales, los Grupos Especiales, montaron un operativo en la zona por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), atrás de la colonia Nueva Alemania. Ahí a las 02:00 horas de este miércoles se percataron de la presencia de vehículos sospechosos.
Durante estas acciones la mayoría de los delincuentes lograron escapar ocultándose en la oscuridad del lugar, pero los uniformados capturaron a uno de ellos y aseguraron los vehículos que llevaban los contenedores cargados con combustible de procedencia ilícita.
Uno de los vehículos tipo torton transportaba 14 contenedores, de mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad. El otro transportaba 4 contenedores, en las camionetas se localizaron 16 contenedores vacíos. En total fueron 34 contenedores los que se aseguraron en los vehículos y un total de 18 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Las unidades y los contenedores con el combustible, así como el detenido fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).