La Dirección de Protección Civil retrasará para el 2016 la segunda etapa del “Grupo Relámpago” en donde se adquirirían otras seis motocicletas para brindar el servicio de auxilio, en año en curso se han brindado más de 2 mil servicios de urgencias y atención pre-hospitalaria; tan solo el fin de semana pasado los cuerpos de emergencia acudieron a 60 llamados en los 5 sectores de la ciudad, afirmó el Director Gustavo Ariza Salvatori.
Los paramédicos atienden esencialmente choques, atropellados, enfermos en la calle, y temas de protección civil como retiro de cables, lonas, espectaculares, árboles caídos, así como atención al turismo e intervención en eventos masivos.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que ante éxito alcanzado continúan elaborando el proyecto para el próximo año, a fin de poderlo presentar de manera formal en el 2016.
El tiempo de respuesta para una situación de emergencia médica es de 5 minutos máximo; sin embargo, aseguró que se requiere de más equipo, al menos 6 unidades, para brindar mayor cantidad de auxilios.
“Estamos analizando el proyecto, el grupo relámpago ha funcionado muy bien llevamos aproximadamente 2 mil 17 servicios, por eso se requiere más equipo, pero primero necesitamos checar donde se requiere, como se requiere y cómo podemos adquirir más unidades”, dijo