La agrupación emprenderá su gira por Estados Unidos en el mes de junio del 2012.

QUIENES están terminando el año con gran éxito son El Grupo Cariño de Tomas Cruz, que preparan su disco número 23 en su carrera, lanzando el tema “La cumbia de los Pajaritos” como primer sencillo de esta nueva producción que saldrá a la venta en el 2012.
El Grupo Cariño surgió en 1978 en Atlixco, conformado por: Tomas Cruz (director y primera voz), Elijio Jiménez (bajo), Leonel Cruz (acordeón), Kevin Cruz (baterista), Jaime Cruz (percusiones) y Luis Alberto Jiménez (teclados), estuvieron en Cholula presentándose con gran éxito y pudimos conversar con ellos, quienes tienen 33 años de trayectoria artística.
“Estamos finalizando el año con mucho trabajo como en los mejores tiempos, gracias a Dios el 2011 ha sido un año de muchas satisfacciones profesionales para El Grupo Cariño” comentó Tomas Cruz (Director y primera voz de la agrupación), para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
La agrupación inició las grabaciones de lo que será su nuevo disco Numero 23 en su trayectoria. Su primer sencillo ya empezó a sonar en las algunas redes sociales. Elijio Jiménez (bajo) agregó, “Estamos muy felices por el recibimiento que el público nos ha dado con nuestro nuevo tema”.
Sobre el trabajo de estudio que están realizando con esta su producción número 23, “Fue un gran trabajo en el estudio, ya que tenían que actualizar los sonidos sin perder la esencia que ha caracterizado al grupo, y que fue un gran reto pero estoy satisfecho con el trabajo y la prueba es que a pocos días del lanzamiento, el público ha tenido un buen recibimiento”, mencionó Leonel Cruz (acordeón).
El Grupo Cariño ha logrado en estos años consolidarse como una de las agrupaciones más representativas del estado.
“El publico ya tenía tiempo pidiéndonos que tocáramos -La cumbia de los pajaritos-, porque querían escuchar la versión al estilo Cariño, ejecutada con la guitarra, su eterna compañera de Tomas Cruz, fue por eso que decidimos lanzar dicho tema como nuestro primer sencillo”, argumentó Jaime Cruz, (percusiones).
Nadie es profeta en su tierra, pero el grupo Cariño comprobó que ese dicho no se aplica en ellos, “Nuestro público mexicano siempre nos tiene los brazos abiertos a donde quiera que vamos”, Luis Alberto Jiménez (teclados).
“Queremos desearles a todos los lectores de La Opinión Diario de la Mañana, que tengan una feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012”, concluyó Tomas Cruz (director y primera voz).
Cabe señalar que en esta ocasión el baterista del grupo Tomas Kevin Cruz, fue el encargado de ponerle el sabor cumbiero al nuevo sencillo.
SUS EXITOS: “Teresa”, “Carta de mi esposa”, “Sabor a coco”, “Cerca de Matamoros”, “Cumbia del cariño”, entre muchas otras, que nunca faltan en cualquiera de sus presentaciones.
SUS PLANES: Para el 2012, el grupo lanzará su disco 23, por el momento como se los comenté están cerrando el año lanzando un sencillo, el tema “Cumbia de los pajaritos”, un cover con el estilo que caracteriza a la agrupación, el resto del contenido del disco será inédito de la autoría de Tomas Cruz (director y primera voz).
SU GIRA: Durante el 2012 el grupo regresará a Estados Unidos en el mes de junio, para visitar ciudades como: New York, Illinois, California, Georgia, Texas e Indianápolis.