• La agrupación poblana, visitará Ecuador, Guatemala y El Salvador.
• Líder del Grupo Cariño, es galardonado en Nueva York.
• Planean el próximo año, viajar con su música hasta Argentina.

Por: Carlos Linares Mendoza
QUIENES se encuentran cosechando muchos éxitos por LA UNIÓN AMERICANA son Tomas Cruz y el Grupo Cariño, orgullosamente originarios del estado de Puebla.
Visitando el estudio de MIC Records y JAVE, nos encontramos al señor Tomas Cruz Torres, integrante del “Grupo Cariño” y nos platicó sobre el reciente galardón que le fue otorgado por la ciudad de New York por su gran trayectoria y por su ardua labor y contribución musical en apoyo a la comunidad latina.
Esta distinción se suma al premio ganado en los The Mexican Music Awards por Mejor Grupo del Año. Siendo el resultado del cariño que el público no solo de la República Mexicana, sino también de Estados Unidos y otros países les han tenido a lo largo de sus 38 años de carrera artística.
“Cuando me entere que habíamos ganado el premio y que sería reconocido por la ciudad de New York, fue algo que no podía creer, después de 38 años, con 25 discos grabados el seguir sintiendo el cariño de la gente, es algo que no logro agradecerles con palabras, más que seguir creando música para ustedes”, comentó el Sr. Tomas Cruz, integrante y fundador de la agrupación.
Actualmente Grupo Cariño, se encuentra trabajando por toda la República Mexicana en estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, Puebla, entre muchísimos otros lugares donde llevan el nombre de nuestro estado muy en alto. A la vez se preparan para cerrar el año con presentaciones en Ecuador, Guatemala y El Salvador, con una gira por Centro América.
“Estaremos visitando durante el 2017, otros países como Argentina, que se unen a lo que será nuestra gira, la verdad damos gracias a Dios por todas las bendiciones que nos han surgido en la agrupación, es gratificante ver el cariño que la gente nos tiene y que conocen nuestra música”, concluyó el también vocalista de la agrupación.
Cabe señalar que Grupo Cariño, está conformado por: Tomas Cruz Torres (Guitarra y 1ra Voz), Leonel Cruz (Teclados), Jaime Cruz (Bajo y 2da Voz), Tomas Kevin Cruz (Batería) y su nuevo integrante Ángel Cruz (Congas y Percusiones), hasta ahora el miembro más joven del grupo.
Puedes seguir a Grupo Cariño en sus redes sociales: www.facebook/grupocariño / www.facebook/grupocariñodetomascruz / www.instagram.com/grupocarino y www.twitter.com/ElGrupoCarino