• En una segunda acción el personal de la policía municipal aseguró a un presunto narcovendedor con metanfetaminas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó el aseguramiento de 600 dosis de medicamento controlado en una paquetería.
Según el parte de hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un recorrido de seguridad al interior de una empresa de envíos ubicada en la colonia Las Cuartillas, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos dio marcaje positivo frente a un empaque.
Acto seguido, los policías verificaron su contenido, hallando en el interior 10 cajas de Itravil Ap con 60 tabletas cada una.
Al tratarse de fármacos de uso controlado y sin la prescripción médica correspondiente, el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.

Detienen a sujeto con metanfetaminas en La Margarita

Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en diversos puntos de la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la unidad habitacional La Margarita a Lino M., de 54 años de edad, por delitos contra la salud.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Fidel Velázquez y Vicente Suárez, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un individuo en actitud inusual.
Ante ello, los oficiales le dieron alcance y mediante una inspección preventiva le hallaron seis envoltorios con presunta cocaína, dos envoltorios con al parecer metanfetaminas, dos bolsas con una sustancia similar a la heroína, así como cinco pastillas de diversos colores.
Por tal motivo, Lino M. fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las Investigaciones correspondientes.