El hombre circulaba sobre la autopista cuando fue alcanzado por una grúa que perdió el control y terminó volcada.

Perece ciclista luego de ser arrollado por una grúa que minutos antes había remolcado a un autobús averiado sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos se registraron el pasado domingo en el kilómetro 139+500 de la autopista antes mencionada cerca de las 08:30 horas, cuando una grúa de la marca Frightliner, color amarillo, placas 602-AM-5, arrastraba un vehículo marca Irizar. El camión de remoque al parecer perdió el control de la unidad y terminó volcada junto con el camión que transportaba.

En ese momento José Ignacio Valencia Téllez de 50 años de edad, circulaba a bordo de su bicicleta sobre la autopista y fue impactado por la grúa, perdiendo la vida de manera instantánea.
Según los reportes al parecer a la grúa se le zafó el cardán, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad llevándose de corbata al ciclista.
Paramédicos de Caminos y puentes federales arribaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron que el hombre de la bicicleta ya no contaba con signos vitales. Agentes de la Policía Federal acudieron para abanderar la zona y resguardar el cuerpo mientras llegaban agentes ministeriales.
Fue personal del Ministerio Público quien acudió hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del hombre fallecido.