*El Tricolor igualó 1-1 con Perú

Como parte de su preparación de cara a la Copa América, con gol de Juan Carlos Valenzuela, la Selección Mexicana de futbol rescató el empate 1-1 con su similar de Perú, en partido celebrado en el estadio Nacional.
En su búsqueda por conformar su 11 inicial para la Copa América, el “Piojo” Herrera hizo algunas modificaciones y se apreció el poco entendimiento en todas las líneas, hecho que aprovechó Perú para dominar el encuentro aunque sin reflejarlo en el marcador en el primer tiempo.
Un dolor de cabeza para México fueron los experimentados peruanos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes pusieron a trabajar al portero Alfredo Talavera con disparos de larga distancia, que para fortuna del visitante no acabaron en el fondo de las redes por el buen trabajo del cancerbero.
El Tricolor, que vistió de blanco, mostró carencia en el ataque, lo que se reflejó en la poca conexión que tuvo Marco Fabián con los atacantes Enrique Esqueda y Raúl Jiménez.
Perú se fue al frente al minuto 62, tras una serie de rebotes en el área chica Tricolor, Jefferson Farfán se barrió punteando el balón y ganándoselo a Gerardo Flores. El esférico se fue al fondo de las redes poniéndole número a la pizarra 1-0 a favor de la localía.
Luego de las modificaciones que realizó el Técnico Miguel Herrera, México se plantó mejor en el terreno de juego, tomó la posesión de la pelota y comenzó a tejer con más frecuencia sus llegadas a la puerta contrincante.
El tanto del empate se fraguó al ´75, luego de una falta sobre Jesús “Tecatito” Corona por el costado izquierdo. La falta la cobró Luis Montes al corazón del área en donde emergió Juan Carlos Valenzuela para resolver de cabeza y vencer a Pedro Gallese.
El siguiente partido de México será el domingo 7 del presente mes ante Brasil, a las 15:00 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Allianz Parke de Sao Paulo.