*Derrotó 2-1 a Costa de Marfil

Grecia logró superar la primera ronda del Mundial Brasil 2014, al vencer en el último instante 2-1 a Costa de Marfil y quedar segunda del Grupo C.
Los marfileños pagaron caro la displicencia que mostraron en buena parte de los 90 minutos. Tal vez porque el empate les jugaba a favor, les faltó la intensidad necesaria para un encuentro con suma importancia, algo que se vio perfectamente en el primer gol griego.
Ismael Tiote falló un control sencillo en la mitad de la cancha, Andreas Samaris se lo comió con la presión y terminó definiendo abajo y a la carrera ante la salida desesperada de Boubacar Barry. Era el minuto 42’.
Obligados a intentar igualar frente a un rival al que se conoce por su fortaleza defensiva, los Elefantes aparecieron más enchufados en el segundo tiempo y a quince minutos del final, Salomon Kalou dio un gran pase al espacio para Gervinho, quien habilitó a Wilfried Bony, que definió para el 1-1.
Cuando los Elefantes ya celebraban la clasificación, al 90+3, llegó la falta dentro del área de Giovanni Sio sobre Samaras, este último definió el 2-1 desde los once pasos.
En los octavos de final, Grecia se medirá a Costa Rica.